Catálogo de Cursos

TEMA OBJETIVO DIRIGIDO A: DURACIÓN MODALIDAD
Generalidades
de la Ley de
Transparencia y
Acceso a la
Información
Pública del
Estado de
Nuevo León
Al finalizar la capacitación, los servidores públicos de los sujetos obligados podrán identificar los principales aspectos de la Ley de Transparencia en vigor en el Estado, así como las obligaciones que contempla esta normativa, a fin de poner a disposición de los ciudadanos, la información pública. Servidoras y servidores públicos en general. 1.5 horas Presencial o semipresencial
Solicitudes de
Información y
Recurso de
Revisión
Al concluir la capacitación, los servidores públicos de los sujetos obligados podrán reconocer las acciones para dar trámite y responder una solicitud de información, así como las etapas de los recursos de revisión y las sanciones, señaladas en la Ley de Transparencia en vigor en el Estado. Titulares de las
Unidades
Administrativas y
Unidades de
Transparencia
2 horas Presencial o semipresencial
Clasificación y
Reserva de
Información
Al finalizar la capacitación, los servidores públicos de los sujetos obligados identificarán, en conformidad en la Ley de la materia, el mecanismo para realizar reservas y versiones públicas necesarias para la protección de la información clasificada que generen. Titulares de las
Unidades
Administrativas
2 horas Presencial o semipresencial
Sistema de
Portales de
Obligaciones de
Transparencia
SIPOT
Al concluir la capacitación, los servidores públicos de los sujetos obligados podrán identificar los formatos y anexos para cumplir con las obligaciones que de la Ley de Transparencia emanan. Titulares de las
Unidades
Administrativas y
Unidades de
Transparencia
2 horas Presencial o semipresencial
Sistema de Gestión de Medios de Impugnación (SIGEMI) y del Sistema de Comunicación (SICOM) de la Plataforma Nacional de Transparencia Al término de la capacitación, los servidores públicos de los sujetos obligados identificarán la funcionalidad de atender los recursos de revisión con un proceso estándar que realiza las siguientes actividades: Recibir recursos de revisión, Turnar el recurso de revisión a la ponencia correspondiente, Prevenir al recurrente, Desahogo de prevención, Acumular recursos de revisión, Admitir los recursos de revisión que cumplen los requisitos, Desechar el recurso de revisión, Requerir alegatos, Notificar la realización de una audiencia, Enviar información y solicitar requerimientos y Notificar la resolución o determinación final del Organismo Garante. Titulares de las Unidades Administrativas y Unidades de Transparencia 2 horas Presencial o semipresencial
Accesibilidad Que las y los funcionarios públicos comprendan el proceso de elaboración y publicación del diagnóstico de accesibilidad y establecer las medidas que faciliten el acceso y búsqueda de la información para personas con discapacidad. Servidores
públicos
encargados de
publicar
información.
1 hora Presencial o semipresencial
Generación de Información de interés público Que las y los funcionarios públicos comprendan las partes sustantivas de los Lineamientos para determinar los catálogos y publicación de información de
interés público para que así sean capaces de cumplir con la aplicación de los mismos
.
Servidoras y servidores públicos en general 1 hora Presencial o semipresencial
Datos abiertos Que las y los funcionarios públicos y la sociedad en general comprendan la diferencia entre un formato abierto y uno cerrado y así, promover la publicación de información pública en formatos abiertos y accesibles. Servidoras y servidores públicos en general, miembros de organizaciones de la sociedad civil y público en general 1 hora Presencial o semipresencial
Transparencia
proactiva
Que las y los funcionarios públicos comprendan las partes sustantivas de los Lineamientos para la emisión y evaluación de políticas de transparencia proactiva y de esta forma sean capaces de cumplir con la aplicación de los mismos. Servidoras y
servidores
públicos en
general
1 hora Presencial o semipresencial
Gestión
documental
Al finalizar el curso, los participantes reconocerán un documento de archivo, el ciclo vital del documento, los instrumentos de control y consulta archivística, utilizando las buenas prácticas para administrar y conservar los archivos. Servidores públicos de Sujetos Obligados que manejen documentos o archivos 3 horas Presencial o semipresencial
Procesos
técnicos
archivísticos
Al culminar el curso, los participantes operarán la producción y manejo de la documentación al interior de una Institución, utilizando la gestión documental como herramienta, a fin de estar en posibilidad de administrar y conservar los archivos. A toda persona que se encuentre involucrada con documentación de trámite 2 horas Presencial o semipresencial
Generalidades de la Ley de Protección de Datos Personales en posesión de Sujetos Obligados Al finalizar el taller, los participantes identificarán las generalidades de la Ley de Protección Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, para garantizar la protección de la información personal que generen. Sujetos Obligados de acuerdo con el marco normativo en la materia. 2 horas Presencial o semipresencial
Taller de Cumplimiento del Principio de Información en materia de Datos Personales Al finalizar el taller, el participante identificará, los requisitos legales para realizar el aviso de privacidad cumpliendo con los principios de protección de datos personales, de acuerdo con el marco normativo en la materia. Sujetos Obligados de acuerdo con el marco normativo en la materia. 2 horas Presencial o semipresencial
Sistema de Gestión de Medios de Impugnación (SIGEMI) y del Sistema de Comunicación (SICOM) de la Plataforma Nacional de Transparencia Al término de la capacitación, los servidores públicos de los sujetos obligados identificarán la funcionalidad de atender los recursos de revisión con un proceso estándar que realiza las siguientes actividades: Recibir recursos de revisión, Turnar el recurso de revisión a la ponencia correspondiente, Prevenir al recurrente, Desahogo de prevención, Acumular recursos de revisión, Admitir los recursos de revisión que cumplen los requisitos, Desechar el recurso de revisión, Requerir alegatos, Notificar la realización de una audiencia, enviar información y solicitar requerimientos y Notificar la resolución o determinación final del Organismo Garante.
Sujetos Obligados de acuerdo con el marco normativo en la materia. de acuerdo con el marco normativo en la materia. 2 horas Aula virtual del INFONL


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