El SISAI 2.0 permite a las personas requerir a los Sujetos Obligados de los tres órdenes de gobierno, información pública de su interés, así como el acceso, rectificación, cancelación, oposición y portabilidad de sus datos personales (ARCOP).
A través del SISAI 2.0, los sujetos obligados gestionarán los requerimientos de información pública y ARCOP en los términos y plazos que establecen la Ley General, Ley General de Datos y las respectivas Leyes locales en la materia.
¿Cuándo entra en funciones el SISAI 2.0?
El 13 de septiembre de 2021.
Como solicitante, ¿Podré seguir usando el sistema INFOMEX?
No, sin embargo, podrás vincular tu cuenta de INFOMEX al SISAI 2.0, para que mantengas, si así lo deseas, el histórico de tus solicitudes.
Como sujeto obligado, ¿Podré responder solicitudes por el INFOMEX?
Si, siempre y cuando la solicitud haya sido interpuesta por el sistema INFOMEX, en caso de haberla realizado por PNT, deberás de responder por SISAI 2.0.
Una vez que hayas terminado de responder las solicitudes que estaban pendientes a la fecha de puesta en marcha del SISAI 2.0, ya no habrá necesidad de usar el sistema INFOMEX, dándose de baja el mismo en Nuevo León.